Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Aguilar de Campoo

Investigado un vecino de Aguilar de Campoo por golpear a un perro hasta matarlo

Investigado un vecino de Aguilar de Campoo por golpear a un perro hasta matarlo

El hombre, de 29 años, tiene numerosos antecedentes, y se le había intervenido el día anterior un machete con el que había causado daños en la puerta de la vivienda de un vecino

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 29 años y vecino de Aguilar de Campoo como supuesto autor de un delito de maltrato animal, por el que habría golpeado a un perro hasta provocarle la muerte.

Durante la madrugada del viernes, los agentes recibieron un aviso en el que les informaron de que un hombre se encontraba en el exterior de su vivienda, incumpliendo el horario de limitación de movilidad decretada ante la crisis sanitaria y golpeando a un perro. Cuando los agentes llegan al lugar, encuentran al investigado a la puerta de su domicilio con síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes y al animal con aspecto de haber sido golpeado.

Tras observar los hechos procedieron a su detención, a la que vez se le intervinieron una navaja de 9 centímetros de hoja y sustancias psicotrópicas (ansiolíticos) y estupefacientes (cocaína).

Al investigado que cuenta ya con numerosos antecedentes, se le había intervenido el día anterior un machete con el que había causado daños en la puerta de la vivienda de un vecino.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia no 1 de Cervera de Pisuerga (P).