Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Norte de Palencia

Investigado por un supuesto delito de abandono de animales domésticos en Guardo

Investigado por un supuesto delito de abandono de animales domésticos en Guardo

La Guardia Civil ha encontrado 7 perros en estado de hipotermia y desnutrición

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre por un supuesto delito de abandono de animales domésticos en Guardo.

Dentro de los servicios que se desarrollan para garantizar el bienestar animal en las explotaciones ganaderas, los agentes localizaron en la localidad palentina cuatro perros adultos y 3 cachorros en estado de abandono con principio de hipotermia y desnutrición.

Los agentes se pusieron en contacto con la Sociedad Protectora Amigos de los Animales de la misma localidad, quienes se hicieron cargo de los 7 animales.

Además, el ganado caprino del investigado también ha sido objeto de las diligencias instruidas debido al alto grado de mortandad en el mismo. Así, esta explotación ganadera acumula más de 40 denuncias administrativas en materia de sanidad animal y animales de compañía y a la que se le sumará este último por delito de abandono de animales
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia Cervera de Pisuerga.

APP ALERCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.