Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Investigado un menor por usurpar la identidad de una joven en Internet

Investigado un menor por usurpar la identidad de una joven en Internet

El menor buscaba fotografías de otras menores

La Guardia Civil ha procedido el pasado lunes a instruir diligencias en calidad de investigado a un menor de 17 años de edad como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y de revelación de secretos.

El pasado mes de marzo, una mujer acudió a la Guardia Civil junto con su hija menor de edad, para denunciar que alguien había logrado averiguar la contraseña del correo electrónico de la menor.

Desde ese momento, se modificó la citada contraseña consiguiéndose el control total de ese correo electrónico. A partir de aquí, la persona que usurpó la contraseña se hizo pasar por la víctima con el fin de solicitar fotografías y documentos a otras menores.

Los agentes comenzaron una ardua investigación para lograr detectar la ubicación del o de los dispositivos electrónicos desde los cuales se estaban llevando a cabo la usurpación de identidad.

Gracias a las pesquisas realizadas, se localizó un dispositivo electrónico a través del cual se estaba utilizando ese correo electrónico. Dicho aparato estaba ubicado en una vivienda del municipio de Santillana del Mar que no coincidía con el domicilio de la víctima.
Una vez identificado el medio electrónico desde el que se estaba llevando a cabo la usurpación de identidad, se averiguó que lo podría estar manejando un menor que había coincidido con la víctima en el Instituto de Educación Secundaria. Ambos menores, habían realizado diversos trabajos en grupo, a raíz de los cuales, la víctima, había facilitado su correo electrónico y contraseña al menor ahora investigado.

Una vez el menor, tuvo en su poder el correo electrónico con la contraseña, modificó esta última para evitar que la víctima pudiera tener acceso al correo, y de esta manera, él, poder hacerse pasar por ella sin ningún problema, solicitando fotografías y archivos a diferentes amigas de la víctima.

Por todo ello, se han instruido diligencias en calidad de investigado al menor por los delitos de usurpación de identidad y revelación de secretos.