Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Investigado un antiguo trabajador como presunto autor de 4 incendios en un camping

El valor de los daños asciende a 43.000 euros

La Guardia Civil de Cantabria procedió en el día de ayer a investigar a un hombre de 53 años de edad como presunto autor de delito de daños por cuatro incendios ocurridos en un camping del termino municipal de Valdáliga.

El pasado mes de septiembre de 2018, se incendió por causas desconocidas un almacén del citado establecimiento, a lo que se sumaron otros tres, el siguiente ocurrió en Diciembre de 2018, en este caso se incendió una caravana perteneciente a uno de los propietarios del camping, y los dos últimos, en abril y junio de este año. En los dos últimos se calcinaron de nuevo almacenes destinados a guardar herramientas y diferentes vienes del camping.
Los daños causados por estos cuatro incendios ascienden a unos 43.000 euros.

Gracias a la labor de investigación y análisis llevados a cabo por componentes de la Guardia Civil, se obtuvieron indicios suficientes que apuntaron a un antiguo trabajador como presunto autor de los hechos citados, que tras tener diferentes problemas con la dirección del establecimiento, dejó de trabajar en el mismo un mes antes de que empezaran los incendios.

Por todo ello, durante la mañana del pasado martes, la Guardia Civil ha abierto diligencias en calidad de investigado a esta persona por presuntamente ser el causante de estos cuatro incendios provocados en el citado camping.