El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este jueves tarde, con carácter inicial y por unanimidad, el Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Consistorio. Un documento "esencial de cara a la gestión del patrimonio y la contabilidad municipal", según el concejal de Patrimonio, José María Martínez.
Con un coste de 33.500 euros, este inventario, que compila 800 bienes, se empezó a confeccionar en 2019, realizándose posteriormente en diferentes fases por un equipo multidisciplinar integrado por varios departamentos del Ayuntamiento.
Así, a partir de este jueves, día de su aprobación inicial, permanecerá dos meses en periodo de exposición pública "para que quien lo desee, pueda presentar alegaciones".
Aprobación cuenta general y renovación certificado electrónico
Otro de los puntos de la sesión plenaria fue la aprobación, con carácter definitivo, la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2023 tras haber permanecido, tal y como marca la ley, 15 días a exposición pública. PP, PRC y VOX votaron a favor mientras que PSOE y REC se abstuvieron.
Además, se aprobó por unanimidad la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Policía que implicará que los reinosanos puedan renovar el certificado electrónico o el cambio de claves de acceso al mismo en la ciudad, "sin necesidad de desplazarse", tal y como puntualizó el alcalde José Luis López Vielba.
El acuerdo conlleva para el Ayuntamiento la cesión de un espacio en la planta baja de La Casona en el que se instale un Puesto de Actualización de la Documentación, (PAD) así como "el estudio de sus Servicios Técnicos junto con los del Ministerio del Interior, de los procedimientos necesarios para adecuar sus sistemas informáticos y permitir las conexiones necesarias, ejecutándolas cada uno en su ámbito competencial".