Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Interrumpida la circulación ferroviaria por acumulación de agua y daños en la infraestructura entre Reinosa y Lantueno

Interrumpida la circulación ferroviaria por acumulación de agua y daños en la infraestructura entre Reinosa y Lantueno

La magnitud de los daños podría mantener la interrupción durante varios días según las primeras apreciaciones sobre el terreno

La acumulación de agua por lluvias y desbordamiento del río Hijar han provocado daños en la infraestructura del trayecto Reinosa-Lantueno de la de la línea Palencia-Santander, que han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria.

Desde las 05,30 horas de hoy se ha desplazado hasta la zona los equipos de mantenimiento de la infraestructura para reconocer el trayecto y la afectación por las malas condiciones atmosféricas.

Se ha detectado que junto al túnel número dos de Reinosa hay un desprendimiento de tierra, que ha provocado el desplazamiento de dos columnas de electrificación, y desguarnecido en la vía.

A las 07,30 horas de hoy se han iniciado los trabajos de reparación, que podrían prolongarse varios días, según la valoración inicial, dada la magnitud de los daños.

Adif trabaja para recuperar las condiciones óptimas de la infraestructura y restablecer lo antes posible la normalidad en las circulaciones ferroviarias.

Se ha establecido con Renfe el Plan alternativo de Transporte que facilite la movilidad de los viajeros.