Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Internet más seguro para las mujeres

Internet más seguro para las mujeres

Imagen de archivo de la celebración en La Casona del programa 'Gira Mujeres'.

La Casona de Reinosa, a través del programa Atenea, acogerá un taller dirigido al público femenino con “conocimiento de informática a nivel de usuaria”

Mujeres con "conocimiento de informática a nivel de usuaria" son las destinatarias del taller "Confianza y seguridad de las mujeres en la red", que se impartirá el 5 de marzo en La Casona.

Aspectos como "la identidad digital, la reputación online o cómo usar internet de una forma segura" se van a analizar en esta actividad promovida por el Instituto de la Mujer a través del Programa Atenea y en la que también se estudiarán "las tecnoadicciones y riesgos presentes en las redes", como son "el sexting, el ciberacoso, el grooming o la suplantación de identidad".

Las participantes aprenderán a "usar herramientas de seguridad, crear contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas visitadas o configurar adecuadamente el nivel de seguridad del navegador".

Todas las mujeres interesadas en inscribirse en este taller cofinanciado por el Fondo Social Europeo pueden hacerlo en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Reinosa.