Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Interior mantiene la alerta por nevadas en el norte

Interior mantiene la alerta por nevadas en el norte

Se espera que las nevadas más intensas se produzcan entre hoy viernes y mañana sábado, en Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y norte de Castilla y León

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por nevadas en el norte y temperaturas mínimas en amplias zonas del interior peninsular durante el fin de semana.

Se espera que las nevadas más intensas se produzcan entre hoy viernes y mañana sábado, en Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y norte de Castilla y León. La cota de nieve podría bajar en alguna de estas zonas hasta los 200 metros.

Por otro lado, las temperaturas seguirán muy bajas en el interior peninsular, por lo que se esperan también heladas de madrugada.

Recomendaciones

Ante la previsión de bajas temperaturas y nieve

• Si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

• Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

• Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.

• Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

• Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

• En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.