Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Pesque

Intercambio de semillas en Pesquera

Intercambio de semillas en Pesquera

Este sábado, 18 de octubre, a las 12 horas en el edificio Multiusos

Este próximo sábado, día 18, se va llevar a cabo en el municipio de Pesquera, una jornada de intercambio de semillas, organizada por la Asociación Red Semillas de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Pesquera.

Durante la jornada, además del intercambio de semillas, disfrutarán de una comida elaborada por cada uno de los asistentes a base de calabaza. Ya de sobremesa se intercambiarán diferentes experiencias.

La jornada dará comienzo a las 12 horas, con la exposición de calabazas e intercambio de semillas en el Edificio Multiusos. Los participantes además de exponer sus calabazas cambiarán semillas de hortalizas, flores y plantas aromáticas.

Después comida- degustación de platos de calabaza y sobremesa para hablar sobre experiencias del cultivo hortícola y los procedimientos para resembrar. Para finalizar concurso de la calabaza más pequeña y, visita al huerto ecológico La Coteruca.

La Red de Semillas de Cantabria se crea el año 2006. La asociación surge de un grupo de agricultores pertenecientes a la Coordinadora de agricultores ecológicos de Cantabria, que se organizan para autoabastecerse de semillas de variedades locales y recuperar la biodiversidad agrícola, ambas, según sus miembros, fundamentales en los sistemas agroecológicos de producción.