Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Palencia

La Integral del Valdecebollas abrirá el Trail Series Montaña Palentina

La Integral del Valdecebollas abrirá el Trail Series Montaña Palentina

Foto: Integral del Valdecebollas

La primera de las cuatro pruebas arrancará desde Barruelo de Santullán el 28 de mayo

La Diputación de Palencia, junto a Palencia Trail, organizan la primera edición del Trail Series Montaña Palentina, que sustituye a la antigua Liga de Carreras de Montaña. La competición dispondrá de cuatro pruebas, frente a las siete anteriores, que se disputarán entre los meses de mayo y septiembre.

Trail Series Montaña Palentina comenzará el domingo 28 de mayo, con la décima edición de la Integral del Valdecebollas desde el municipio palentino de Barruelo de Santullán, con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros. La siguiente carrera prevista será el 15 de julio con el Trail de Puente Agudín; el 29 de ese mismo mes, la subida al Pico Almonga en Cervera de Pisuerga y, la última, el 17 de septiembre, el Trail Fuentes Carrionas, que partirá desde Camporredondo de Alba.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.palenciadeporte.es. Como novedad en la presente edición es el sistema de puntuación que se ha establecido para los participantes, acorde al utilizado por los sistemas federativos. El primer clasificado suma 100 puntos, 88 el segundo y 78 el tercero, siguiendo la puntuación con 72-68-66-64-62-60 y así progresivamente hasta 2, de tal manera que desde el trigésimo octavo participante que llegue a meta hasta el último sumarán dos puntos.