Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Ingresa en prisión un hombre de 30 años por robar en once comercios y que ya contaba con antecedentes

Ingresa en prisión un hombre de 30 años por robar en once comercios y que ya contaba con antecedentes

El detenido, que actuaba en horas nocturnas, forzaba los accesos a los negocios para sustraer de su interior el dinero de las cajas registradoras

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años de edad, por el robo con fuerza en once locales comerciales de Santander. El Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial,investigaba diversos robos con fuerza sucedidos entre finales de junio y julio, en diferentes negocios situados todos ellos en el Barrio de Tetuán en Santander.

El modus operandi era el mismo, aprovechando las horas nocturnas, y haciendo uso de la fuerza, accedía al interior de los locales comerciales donde sustraía de su interior el dinero depositado en las cajas registradoras.

Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar que la autoría de los robos con fuerza investigados correspondían a un varón de 30 años conocido policialmente por su amplio historial delictivo. Inmediatamente, esta información se puso en conocimiento del resto de unidades policiales para lograr la localización y detención del individuo identificado.

A últimas horas de la tarde del miércoles 3 de agosto, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaban en Santander al responsable de los delitos, y procedía a su detención como presunto autor de los once delitos de robo con fuerza en los diferentes establecimientos comerciales.

Al día siguiente, los agentes, con la orden judicial pertinente, procedieron a la entrada y registro del domicilio del detenido, dónde hallaron múltiples herramientas presuntamente utilizadas para el robo con fuerza en los diferentes negocios, así como diversa cantidad de dinero en moneda extranjera proveniente de los mismos.

El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.