Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Industria renueva once ordenadores en los telecentros de Nestares y Pesquera

La actuación global cuenta con una partida de casi 92.000 euros y se ha desarrollado en doce centros de la región

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, ha invertido 91.975 euros en la dotación y renovación de ordenadores y material en un total de doce telecentros repartidos en otras tantas localidades de la región.

Esta actuación se enmarca en el plan de despliegue de la Red de Telecentros, orientado a mantener los equipamientos operativos y en buen estado para el uso por parte de los ciudadanos.

La Consejería pretende introducir al mayor número de cántabros a la Sociedad de la Información. La Red de Telecentros de Cantabria se configura como el elemento instrumental ideal para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, al mismo tiempo que busca favorecer la racionalización del uso de las infraestructuras precisas para ello.

Por este motivo, se están adecuando técnicamente los telecentros vertebrados a lo largo de la región, principalmente mediante el suministro de ordenadores y en casos de necesidad de reposición de otros equipamientos como impresoras, escáner, vídeos proyectores, etc., así como las licencias de software necesarias y actualizadas para el funcionamiento operativo de los servicios que se prestan.

Así, la Consejería de Innovación e Industria ha renovado y comprado nuevos equipos para los telecentros campurrianos de Pesquera: 6 estaciones de trabajo y Nestares (Campoo de Enmedio) 5 estaciones de trabajo.

Asimismo, en todos los telecentros se incluyen nuevas licencias de sistema operativo, ofimática, antivirus y aplicaciones de restablecimiento de sesión para uso compartido de los equipos. Además de ello, se incluye un seguro del equipamiento, una revisión y adecuación del entorno de red, así como asesoramiento telefónico y asistencia técnica durante cuatro años.