Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Industria ofrece ayuda a los consistorios cántabros para el cambio de frecuencia de TVE

Hoy lunes estarán afectados cerca de 4.000 vecinos de diversos municipios de Campoo

Industria ofrece ayuda a los consistorios cántabros para el cambio de frecuencia de TVE

Vive Campoo | Cantabria | 25/11/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, ha ofrecido su ayuda a los ayuntamientos cántabros que durante estos días tienen que realizar el cambio de frecuencia de TVE y que se llevará a cabo desde hoy lunes hasta el próximo 1 de diciembre.

Aunque se trata de una actuación del Ministerio de Economía y Empresa, el Gobierno de Cantabria colaborará con los municipios afectados poniendo a disposición medios ante cualquier imprevisto o duda, canalizado a través del servicio de información general telefónica 012, que estará disponible durante las 24 horas del día para ayudar en el proceso de resintonización de estos nuevos canales. También se pueden consultar las dudas en la página web www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Esta resintonización de la televisión digital terrestre (TDT) afecta a TVE1, TVE2, 24 horas y Clan, que pasarán a emitirse exclusivamente en el canal 25. Durante el día de hoy habrá afectado a 3.884 vecinos de Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Cieza, Hermandad de Campoo de Suso, Pesquera, Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible, concretamente en los Parajes de Tablada de Otero, Las Guarizas, El Otero, La Horca y Peña Camesía.

Los edificios de más de tres viviendas deberán adaptar sus instalaciones de recepción, aunque dependiendo de su tipología, en la mayor parte de los edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo (aquellos que tienen una instalación de recepción comunitaria) los propietarios o comunidades de vecinos podrán solicitar las ayudas previstas para el proceso.

En la zona de Campoo únicamente 125 edificios de 3 o más viviendas tendrán que adaptar sus instalaciones a lo largo de esta semana con motivo del cambio de frecuencias de la TDT efectuado por el ministerio.

Adaptación

Para llevar a cabo la adaptación, las comunidades de propietarios de los edificios en los que sea preciso realizar cambios en los sistemas de recepción de la señal de televisión deberán contactar con un instalador de telecomunicaciones.

El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C