Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Industria invertirá 754.000 euros en la ampliación de la distribución de gas en Cantabria

Industria invertirá 754.000 euros en la ampliación de la distribución de gas en Cantabria

Las obras desplegarán una red de tuberías de 6.862 metros y afectarán a 46 municipios de la región, entre ellos Reinosa, Campoo de Enmedio y Valdeolea

El Gobierno de Cantabria, por medio de una resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha aprobado la autorización del proyecto anual de ampliaciones de redes de distribución de gas natural en Cantabria para 2022 presentado por la empresa Ned España Distribución Gas, S.A.U., con un presupuesto de 753.926 euros.

Las instalaciones proyectadas se refieren a redes de distribución para consumo doméstico, comercial e industrial de gas natural o gas de la segunda familia, con presión máxima de operación no superior a 5 bar y en los que se prevé la construcción de 6.862 metros de red con tubería de polietileno con diámetros entre 32 y 315 milímetros.

En total son 46 municipios los beneficiados por el proyecto, concretamente Ampuero, Arenas de Iguña, Argoños, Arnuero, Astillero, Bárcena de Cicero, Bareyo, Cabezón de la Sal, Camargo, Campoo de Enmedio, Cartes, Castañeda, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Los Corrales de Buelna, Corvera de Toranzo, Entrambasaguas, Escalante, Hazas de Cesto, Laredo, Limpias, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Meruelo, Miengo, Noja, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reinosa, Reocín, Ribamontán al Mar, Ruiloba, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santillana del Mar, Santoña, Solórzano, Suances, Torrelavega, Valdeolea y Voto.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, considera que la autorización administrativa de este proyecto fortalece las infraestructuras energéticas de Cantabria y contribuye, no sólo a garantizar la calidad de vida de los hogares cántabros, sino también el progreso de las empresas, su competitividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo que proporcionan. Marcano también ha informado que la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a través del Servicio de Energía, podrá realizar durante la ejecución de las obras las inspecciones que estime oportunas en relación con el cumplimiento de las condiciones establecidas y de las disposiciones y normativa de aplicación.

La solicitud del proyecto fue sometida al trámite de información pública y no se formularon alegaciones, aunque sí se establecieron condicionados, todos aceptados por la empresa, por parte de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. También presentaron condicionados Telefónica de España S.A.U., Vodafone Ono S.A.U., Viesgo Distribución Eléctrica S.L., Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Dirección General de la Costa y el Mar y Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria. Respecto a los ayuntamientos, también emitieron condicionados que fueron aceptados, los de Arnuero, Castro Urdiales, Limpias, Marina de Cudeyo, Miengo, Piélagos, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.