Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Industria estudiará la cobertura en Las Rozas y la ubicación de las marquesinas

 Industria estudiará la cobertura en Las Rozas y la ubicación de las marquesinas

Foto: Google Maps

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado al consejero el apoyo de su departamento para completar la segunda fase de acondicionamiento del entorno de la antigua mina de lignito, en Villanueva de Las Rozas

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francsico Martín y representantes del Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo han analizado, en un encuentro mantenido esta mañana, las principales necesidades del municipio, entre las que destacan la prioridad de solventar las deficiencias en la cobertura de las telecomunicaciones y la instalación de marquesinas en distintos pueblos.

Han repasado los principales puntos del municipio donde falla la calidad de la señal para el correcto funcionamiento de internet, telefonía móvil y TDT, con el objeto de solucionar estas limitaciones que, según ha subrayado el consejero "no deben existir y, por ello, la Consejería está trabajando desde hace meses con todos los Ayuntamientos para solventar estas carencias y equiparar a los núcleos rurales con los urbanos en cuanto a la calidad de estos servicios", ha explicado el consejero.

Otra de las cuestiones planteadas desde el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo se refiere a la petición de instalar en distintos pueblos del municipio marquesinas "para que los vecinos puedan esperar el autobús resguardados, especialmente en invierno, y con cierta comodidad".

De esta forma, el Ayuntamiento y la Consejería estudiarán las ubicaciones de las mismas y las posibilidades de dar servicio a los distintos núcleos de población.

Finalmente, los representantes municipales han solicitado a Francisco Martín el apoyo de su departamento para completar la segunda fase de acondicionamiento del entorno de la antigua mina de lignito, en Villanueva.

Han recordado que las obras de encauzamiento del agua y restauración de la zona "ya están concluidas", pero ha explicado que "son necesarios trabajos de revegetación de la zona para completar este proyecto que pretende dar seguridad a este entorno cercano a un parque".