Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

"Indignación y negligencias"

La familia de Manuel García, usuario de la Residencia San Francisco I de Reinosa recientemente fallecido, denuncia la desaparición de una caja fuerte

Publicamos de forma íntegra la carta que nos ha remitido la familia de Manuel García

Parece que el año 2020 resalta el desconcierto que se vive en las residencias de ancianos. Y en la Residencia San Francisco de Reinosa no iba a ser menos.

No, no vamos a hablar del protocolo anti Covid-19 que estén o no siguiendo, porque sinceramente, lo desconocemos, sino que nos gustaría dejar constancia de lo que le ha sucedido a nuestra familia.

Es difícil hablar tras la pérdida de un familiar, pero creednos que es mucho más difícil que vayas a recoger sus pertenencias y nos indiquen que falta uno de los objetos inventariados.

Casualidades de la vida, el objeto, es una caja fuerte, cuyo valor es indescriptible ya que desconocemos su contenido exacto. Este motivo, la hace aún más valiosa ya que han usurpado su intimidad, los recuerdos más preciados de toda su vida.

Entre la indignación y la desesperación intentamos entender qué es lo que ha podido llegar a suceder, pero sólo encontramos negligencias por parte de toda la comunidad que forma parte de la Residencia San Francisco I.

Como queremos ser breves, solo indicaremos que la habitación fue ocupada por otro residente, sin previo aviso, y que incluso la dirección estaba al tanto de la "pérdida" de la caja fuerte sin haberlo notificado a la familia.

La denuncia oficial está ya interpuesta en la Guardia Civil, pero nos gustaría que al menos estas líneas resuenen en la conciencia de los (ir)responsables.

Familia de Manuel García