Campoo Los Valles fue la comarca pionera donde se implantó este proyecto
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha participado en Mataporquera en el taller de actividades navideñas desarrollado para promover el contacto social entre los vecinos
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ampliará en 2026 el programa ‘Viernes' contra la soledad no deseada a los 41 municipios de Cantabria en situación de riesgo de despoblamiento.
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha explicado que "el buen resultado" de este programa llevó a en un primer momento a extender su implantación desde la comarca Campoo-Los Valles, donde se puso en marcha, a la comarca Saja-Nansa y, desde el próximo año, a todos los ayuntamientos en riesgo de despoblamiento.Con este objetivo, ha señalado que el programa ‘Viernes' dispondrá en 2026 de una dotación presupuestaria de 665.348 euros.
Este programa se enmarca en los objetivos de la Estrategia para la prevención y el abordaje de la soledad no deseada en Cantabria 2024-2028, dirigida a combatir este problema social que puede afectar a cualquier persona en distintos momentos de su vida.
Entre las acciones puestas en marcha, Gómez del Río ha participado en Mataporquera en el taller de actividades navideñas desarrollado para impulsar el contacto social entre los vecinos.
La consejera ha puesto en valor esta iniciativa para fomentar las relaciones entre las personas mayores y ha asistido al proceso de elaboración de manualidades y adornos navideños.
Junto a la consejera, en el taller han participado el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba y el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco.











