Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Un incendio destroza una vivienda en Udalla

Un incendio destroza una vivienda en Udalla

Se han producido numerosos daños materiales, sin que haya que lamentar personas afectadas

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron en la tarde de ayer un incendio originado en una vivienda de Udalla, localidad perteneciente al municipio de Ampuero. Se han producido numerosos daños materiales, sin que haya que lamentar personas afectadas.

La construcción quemada es de piedra y madera con una única altura. El fuego, iniciado por causas que se desconocen, se extendió por el tejado provocando el colapso de la cubierta, que ha caído sobre la planta deteriorando por completo el interior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada alertando del fuego minutos antes de las 17:00 horas, momento en el que se movilizó ara atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Laredo y Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil y a sanitarios del 061. Se solicitó, además, el apoyo de los bomberos de Castro Urdiales, que acudieron, preventivamente, con una Bomba Rural Pesada por si era necesario el aporte de agua.

A su llegada, los bomberos se encontraron con un incendio completamente desarrollado, que ya había roto por la cubierta. Se procedió a atacar las llamas desde el exterior y el interior, tanto a nivel de suelo como en altura, con la ayuda de una autoescala. Una vez sofocado el fuego, los efectivos del 112 realizaron labores de saneamiento de los elementos con riesgo de caída y procedieron a la retirada del escombro generado, refrigerando los cascotes y la madera acumulada, para evitar que puntos calientes ocultos pudiesen reavivar el incendio.