Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Incendio de chatarra en una nave de reciclado en Matamorosa

Bomberos del 112 se personaron ayer en la nave para controlar las llamas que ya estaban siendo extinguidas por los trabajadores

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosa, controlaron ayer sobre las 19.30 horas un incendio producido media hora antes en la empresa Recuperaciones y Reciclados Reical de Matamorosa, a consecuencia de una chispa que salto en un contenedor de chatarra y que provocó el incendio del metal, produciendo llamas en el exterior de la nave y un humo que se propagó en poco tiempo por la localidad.

Según indicaron hoy desde la propia empresa a Vive Campoo, el fuego se produjo por una chispa que saltó en la chatarra y que a su vez provocó la combustión de los materiales, entre ellos, metales. Los trabajadores de la empresa se encargaron de apagar el fuego y los bomberos se personaron en la nave para reforzar las labores de extinción, empleando extintores con polvo, hasta tenerlo controlado.

Por suerte, precisaron desde Reical, las llamas y el humo "fueron más escandalosas de lo que realmente ha supuesto el incendio", y no hay que lamentar daños personales. Una situación que "entra dentro de los riesgos" pero, no obstante, van a tomar medidas con el objetivo de que "no se vuelva a repetir", como es "aumentar aún más la distancia de seguridad para los materiales y no cortar metal al anochecer", aseguraron.

Por su parte, una vez llevado a cabo el protocolo, los Bomberos del 112 del parque de Reinosa informaron a la Guardia Civil y al Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria.