Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Un incendio arrasa parte de una vivienda en Reinosa

Un incendio arrasa parte de una vivienda en Reinosa

El fuego, que ha calcinado la segunda planta y parte del tejado, quedó controlado una hora después de que se diera el aviso

Un incendio calcinó en la tarde de ayer una vivienda de Ciudad Jardín en Reinosa. El fuego arrasó el último piso de la casa y parte del tejado, estallando los cristales del edificio a última hora por el intenso calor. Los bomberos de Reinosa, que recibieron el aviso sobre las 18:00 horas, necesitaron la ayuda de la autoescala de Los Corrales de Buelna, que llegó sobre las 18:40 horas. 

El edificio siniestrado data de 1926 y tiene el nombre de 'Villa María del Cármen', propiedad de la familia Zárraga.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos de Reinosa, Protección Civil de la capital campurriana, Policía Local de Reinosa y Guardia Civil. El fuego quedó controlado sobre las 19:00 horas y los servicios de emergencia lo dieron por extinguido a la 1 de la madrugada, cuando se retiraron todos los efectivos.

Falta de medios

Respecto a la falta de un camión nodriza y una autoescala en el parque de Reinosa, es un problema conocido por todos los responsables políticos y directos de este servicio, tanto regionales como locales, que ha sido denunciado y demandado insistentemente por parte de los representantes de los bomberos, pero que nunca se ha llegado a solucionar, dependiendo toda la comarca campurriana del apoyo de parque de Los Corrales, que sí dispone de estos medios.

Desde Vive Campoo queremos agradecer una vez más la labor que desempeñan los bomberos de Reinosa, que hacen más de lo que pueden, con lo que tienen.