Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Inaugurado el refugio de Moroso

Inaugurado el refugio de Moroso

El alcalde de Valderredible asegura que "las autoridades no pueden permitir que vuelva de desaparecer ningún pueblo"

Una treintena de personas participaron ayer, a pesar de que el tiempo no acompañaba, en la marcha organizada por el Ayuntamiento de Valderredible, con motivo de la inauguración del refugio construido en Moroso.

Los senderistas, grupo al que se sumó el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, recorrieron la nueva ruta marcada este verano que se denominada "Travesía de Moroso". Esta sendero tiene su punto de partida en el pueblo valluco de Navamuel, donde acudieron todos los participantes  a las nueve y media de la mañana. Desde allí, se salió dirección a Moroso y tras unos 4 kilómetros aproximadamente se llegó a este despoblado.

Una vez allí, Fernando Fernández, procedió a la inauguración del refugio y descubrió una placa que reza "En recuerdo a todos los que habitaron este lugar de Moroso. Valderredible, 2013". Fernández dijo que esto "no puede volver a pasar, que las autoridades no pueden permitir que vuelva a desaparecer ningún pueblo, explicaba, porque ello supondría perder parte de nuestra riqueza, de nuestra historia, de nuestra cultura". "El Gobierno tiene que estar alerta y poner los medios que sean necesarios para evitarlo", afirmó el alcalde.

Posteriormente, tras la inauguración, se procedió a la degustación de hornazo y un refresco para reponer fuerzas, y tras un breve descanso, se procedió al regreso. Durante toda la marcha, el tiempo respetó y se pudo disfrutar de un precioso paisaje invernal.