El Ayuntamiento de Reinosa y Emuprosa han reunido en una muestra las mas de 300 "ideas" que se presentaron en el Concurso organizado por el Consistorio y la Empresa Municipal de Desarrollo para construir un Centro Sociocultural en el solar que ocupó el Mercado de Abastos.
La exposición, que se ha inaugurado este mediodía y se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero, constituye según el regidor José Miguel Barrio "un homenaje a todos los profesionales" que concurrieron a un certamen que ha constituido "un éxito sin precedentes" y que ha sido "un gran escaparate" de la capital campurriana.
Barrio destacó la "alta participación" de arquitectos europeos y estadounidenses en un concurso para cuya organización el Equipo de Gobierno ha realizado "en esfuerzo especial". ya que "el futuro edificio merecía la pena" y su diseño "era una decisión muy importante".
El alcalde y los concejales Emiliano Corral, Miguel Angel Fernández y José Andrés García, agradecieron a los colegios de arquitectos de Cantabria y Madrid, la oficina de concursos de este último, así como al jurado, compuesto por los arquitectos Clemente Lomba, Manuel Gallego, Angel Fernández, Javier Ramos, Manuel Leira y José Luis Barrero, su implicación en la difusión de la convocatoria así como en la elección de la propuesta ganadora firmada por Carlos García y Begoña de Abajo.
La construcción del edificio, concebido para "ser utilizado por todos los ciudadanos sin excepción", comenzará la próxima primavera.