Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Imputado por alcoholemia tras conducir por dirección contraria

Imputado por alcoholemia tras conducir por dirección contraria

El conductor arrojó una tasa de 0,67 mg/l y también dio positivo en la prueba de drogas

La Policía Local de Aguilar de Campoo suma 4 imputados por delitos contra la seguridad vial en apenas un mes. El último, la tarde del sábado, los agentes observaron cómo un turismo que circulaba por la calle Modesto Lafuente hacia la avenida Ronda lo hacía en dirección contraria, por lo que le dieron el alto. Debido a su estado, procedieron a realizar las pertinentes pruebas de alcohol y drogas.

Su conductor, Palentino de 28 años, arrojó una tasa de 0,67 mg/l en la prueba de alcoholemia y también dio positivo en la prueba de drogas, por lo que está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Remitiendo los funcionarios, el pertinente atestado al Juzgado de Instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga.

Ya son 4 los investigados por esta variedad de delitos contra la seguridad vial en apenas un mes, uno por conducir bajo la influencia de drogas, otro por negativa a someterse a las pruebas, otro por conducir con el permiso retirado judicialmente y el último, este sábado por superar la tasa de alcoholemia.

A todo ello hay que sumar, dos denunciados por alcoholemias positivas tras el centenar de controles preventivos realizados desde la entrega del nuevo etilómetro por parte de la DGT a finales del mes de junio.