Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Impacto de la calidad del sueño en el rendimiento diario: cómo un buen colchón puede mejorar el rendimiento diario

¿Te ha ocurrido que te levantas al día siguiente más cansado que en la noche anterior? Es muy probable que sea porque estás acostado en el colchón inadecuado y es momento de que lo cambies.

Vamos, que no eres el único. La realidad es que en muchas ocasiones compramos el primer modelo que encontramos en el mercado sin importar su diseño, materiales de fabricación y tamaño. Todo esto repercute en un peor descanso y los resultados se ven a largo plazo.

Ponte cómodo y descubre la importancia de elegir el colchón ideal para descansar como siempre lo has soñado. Prepárate para dormir como un bebé.

Importancia de un colchón de calidad

El colchón de calidad es uno de los pocos elementos que necesitamos para dormir bien. Con él pasaremos una gran cantidad de horas y es probable que sea la diferencia entre el descanso y el cansancio durante la noche.

El producto sirve como soporte de nuestro mismo cuerpo mientras estamos acostados, así que si tiene el tamaño inadecuado o tiene defectos de fábrica como huecos o alguna inestabilidad, afectará la calidad del sueño durante la noche.

Los expertos indican que pasamos hasta un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo tanto, el colchón es un aliado que impactará positiva o negativamente nuestra salud.

Con uno inadecuado, aparecerán los dolores de espalda y cuello de algún momento a otro y lo peor es que no sabrás de dónde provienen hasta que sea demasiado tarde. 

Sigue leyendo y descubre cómo puedes comprar el colchón ideal.

¿Cómo un colchón mejora tu rendimiento diario?

¿Aún no crees en la importancia de un colchón? Descubre cómo influye en tu productividad diaria:

Aliado para dormir mejor

Por supuesto, el primer beneficio de tener un colchón de calidad es que dormirás como lo mereces, así que todo el cansancio que acumulaste durante el día desaparecerá una vez que cierres los ojos.

Solo es cuestión de averiguar cuál es el tipo de colchón que necesitas según tu contextura y tamaño. Luego de que lo sepas te darás cuenta el tiempo que habías perdido con el colchón inadecuado.

Olvídate de los dolores de cabeza, espalda y cuello con un colchón de calidad. Elige los colchones 150, que han ayudado a muchas personas a recuperar su productividad. ¿Te lo vas a perder?

Disminuye los niveles de estrés

Por otro lado, con un colchón de primer nivel disminuirás significativamente los niveles de estrés que tienes en la actualidad.

Seamos sinceros, durante el día acumulas bastante tensión gracias a la gran cantidad de tareas y objetivos que tienes que cumplir. El problema está cuando no logras conciliar el sueño y la pasas peor en tu cama que en la oficina, pero con el colchón ideal te olvidarás de esto para siempre.

Prepárate para obtener ese soporte firme que necesitas para recuperar las energías que perdiste durante el día. 

Mejora tu postura

Por otro lado, la postura es un factor indispensable para dormir y para mantener la salud de nuestra espalda a largo plazo. Muchos problemas de joroba y de hombros hacia adelante ocurre porque dormimos con un colchón vencido que aumenta la tensión en algunas zonas.

Elige un colchón de espuma viscoelástica que mantenga toda la alineación de la columna vertebral y te otorgue la amortiguación que necesitas en los puntos de mayor presión del cuerpo. Hazlo y verás la diferencia.

Mantiene la salud mental

¿Cuáles son los problemas de dormir con un colchón en mal estado? Pues son innumerables, pero una de ellas es que produce estrés, insomnio y ansiedad, afectando tu salud mental significativamente.

La falta de sueño de calidad disminuye tu capacidad de atención, provoca irritabilidad y aumenta las probabilidades de sufrir bipolaridad por no dormir de forma adecuada.

Anímate ya y descubre lo que significa dormir como un bebé.

Reduce las alergias

Un colchón viejo y en mal estado puede acumular el polvo que se traduce en bacterias y alérgenos que dispararán alergias a cualquier persona, sobre todo a los que son sensibles a los microorganismos.

Por lo tanto, recuerda renovar tu colchón cada tres a cinco años e investiga sobre la higiene del sueño para proteger tu salud a largo plazo.

Consejos para comprar un colchón de calidad

Tu peso

Lo primero que tienes que tomar en cuenta antes de invertir en un colchón es tu peso. Los especialistas indican que si pesas entre 90 a 100 kilos tienes que comprar un colchón firme o extra firme para repartir mejor la presión de tu cuerpo a lo largo de la cama.

Por otro lado, si pesas menos de eso puedes elegir un colchón de firmeza media y lo mejor de todo es que en el mercado encontrarás muchos modelos a buen precio.

Altura

Con respecto a la altura, muchas webs de referencia indican que al colchón tienen que sobrarle al menos 10 cm desde que tus pies terminan al largo del colchón, de manera que no tengas que adoptar posturas incómodas para ajustarte a la cama.

Con respecto al ancho, 75 cm es el estándar para una sola persona, mientras que si duermes en pareja tendrás que elegir el doble, es decir, unos 150 centímetros de anchura.

Dolencias

Las lesiones o dolencias que tengas en tu cuerpo serán un factor importante a la hora de elegir el colchón adecuado para ti.

Te recomendamos que hables con los vendedores acerca de los problemas que tengas, bien sea escoliosis, hernias o alergias en general. Ellos te recomendarán el tamaño y material adecuado que necesitarás para dormir.

Posturas

Las personas duermen en distintas posturas dependiendo de sus costumbres. Aquí lo más importante es entender que la peor es dormir boca abajo, de resto, protegerás a tu espalda a largo plazo.

El colchón viscoelástico es el más usado en la actualidad porque se adapta a todo tipo de posturas, bien sea de lado o boca arriba. Sabemos que durante la noche nos movemos según cómo nos sintamos, así que es momento de olvidarse de este detalle.

¿Y tú ya sabes qué colchón elegir?