Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

Una imagen de la Fuente del Chivo gana por Cantabria el concurso 'España. Retrato de un país'

  • Ana Gandarillas López-Pasarín es la autora de la imagen que será publicada en el libro 'España. Retrato de un país'

  • Se han presentado unas 12.000 imágenes de todo el país, 200 de ellas captadas en Cantabria

(Foto: ©Ana Gandarillas López-Pasarín)

Ana Gandarillas López-Pasarín es la autora de la fotografía tomada en Collado de la Fuente del Chivo, en Alto Campoo, y ganadora por Cantabria del concurso 'España. Retrato de un país', una iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña)  y PHotoESPAÑA para mostrar "la imagen más actual y contemporánea" del país. 

La ganadora ha captado una fotografía que muestra un atardecer en el Collado de la Fuente del Chivo, "escuchando y observando la berrea, con decenas de ciervos bajo el cortado, donde la inversión térmica propició la formación de un espeso mar de nubes". 

Esta fotografía formará parte del libro 'España. Retrato de un país' editado por La Fábrica y Turespaña, que incluirá también la obra de autores profesionales como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Eduardo Nave o Paula Anta, y que se presentará en febrero de 2023, coincidiendo con su distribución en librerías.

La convocatoria, que invitaba a los ciudadanos a subir imágenes que muestren un retrato contemporáneo y plural de nuestro país, ha contado con 12.000 imágenes participantes, y 200 de ellas se han tomado en Cantabria.