Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

La III Milla Nocturna de Reinosa homenajeará al esquiador olímpico Juan Jesús Gutiérrez Cuevas

La III Milla Nocturna de Reinosa homenajeará al esquiador olímpico Juan Jesús Gutiérrez Cuevas

Cuevas ha sido olímpico hasta en cinco ocasiones y 28 veces campeón de España

El esquiador de fondo cinco veces olímpico, Juan Jesús Gutiérrez Cuevas, ha sido el elegido en esta ocasión para recibir el homenaje que cada año la organización de la Milla Nocturna de Reinosa ofrece a figuras de renombre del deporte Cántabro.

De esta forma Juan Jesús Gutiérrez Cuevas se suma a la lista de la que ya forman parte el siempre recordado "Tito" Carrera y la gran saltadora Ruth Beitia, que fue homenajeada en la pasada Milla de Reinosa junto a su entrenador Ramón Torralbo.

Del curriculum de Gutiérrez Cuevas, además de sus 5 olimpiadas de invierno (Albertville 1992, Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake 2002, Turín 2006) cabe destacar un tercer puesto en copa del mundo, un sexto, noveno y onceavo puesto en diversos mundiales, ganador por tres veces de la prestigiosa Marcialonga.

Desde el Reinosa Running recordaron que Cuevas ha sido 28 veces Campeón de España y el abanderado del equipo español en Nagano 1998 (Japón) y en la clausura de Torino 2006 donde fue su retirada de competición al máximo nivel.