Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Matamorsa

El II Trail PicoTV de Matamorosa ya tiene fecha

Imágenes de archivo de la primera edición, en 2017.

La segunda edición de esta carrera popular será el 7 de julio y, además del Memorial Daniel Abia, también homenajeará a Manuel Pérez Nestar

La segunda edición del Trail Pico TV ya tiene fecha, será el 7 de julio de 2018 a las 9.30 horas en Matamorosa. La carrera popular, en la que el año pasado participaron más de 300 personas entre corredores y andarines y en la que Raúl Pérez Nestar logró la victoria, volverá a homenajear a Daniel Abia y este año también hará lo propio con Manuel Pérez Nestar, ambos tristemente fallecidos.

Serán 13 kilómetros, tanto para corredores como para andarines, que llevará a los participantes a salir del ‘pueblo viejo' de la capital de Campoo de Enmedio hasta el repetidor de televisión en la sierra de Matamorosa acumulando un desnivel positivo de 500 metros. Además, y con la intención de involucrar al mayor número de participantes posible, la organización ha diseñado otro trazado de 4 kilómetros que sirva de primer contacto para la prueba de iniciación.


"Solo muere lo que se olvida"/ "Nos vemos en la meta"

La carrera de montaña Trail PICOTV Campoo de Enmedio, como explican sus promotores,  nace en las Navidades del año 2016 ante la inquietud de varios integrantes de varias asociaciones de Matamorosa por organizar un evento de estas características en el municipio con el objetivo de ofrecer a los amantes del trail un recorrido atractivo y variado en un trazado relativamente corto pero intenso para este tipo de pruebas.

Tras el éxito de la primera edición de la que formaron parte 318 inscritos, nos hemos propuesto el reto de mejorar la prueba ofertando más plazas, aumentando y mejorando servicios e introduciendo la modalidad "iniciación" que consistirá en un recorrido corto de baja dificultad en el que podrán participar los mas pequeños y personas que deseen iniciarse en el mundo del Trail.

En esta segunda edición, subrayaron, "queremos homenajear al desaparecido corredor de Cervatos (Campoo de Enmedio) Manuel Pérez Nestar, máximo exponente del Trail en la Comarca de Campoo y una de las personas que hizo posible la realización del PICOTV Trail. También se hará el segundo homenaje a Daniel Abia". Para ello, recurrirán a los lemas "Solo muere lo que se olvida" y "Nos vemos en la meta".

El recorrido de la prueba está publicado en la página web oficial de la carrera. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios.