Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valdeolea

II Maratón del Deporte Solidario en Mataporquera

II Maratón del Deporte Solidario en Mataporquera

Foto de la página de Facebook, 'La vida de Lucas'

El evento tendrá lugar el 15 de junio en Mataporquera

Mataporquera acogerá hoy, sábado 15 de junio, el II Maratón del Deporte Solidario organizado por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Valdeolea. El evento se desarrollará a favor de Lucas, un niño santanderino de tres años que padece una lesión cerebral que le produce un retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y trastorno del espectro autista. Además, tiene problemas para respirar, mala visión y dificultades para dormir.

El Consistorio que ya dedicó la primera edición de este Maratón al reinosano Borja de la Herrán, para el que se lograron recaudar 2.100 euros, ha preparado este año un variado programa que incluye fútbol 3x3, aerobicthon, bolos y la carrera popular que se desarrollará sobre una distancia de 12,8 km y otra de 5km.


El plazo de inscripción finalizará el sábado día 15 de junio, 15 minutos antes del inicio de cada actividad, pudiéndose realizar la inscripción en el Ayuntamiento de Valdeolea (942 770 003) en el teléfono 619 761 123, en el e-mail [email protected] o en el mismo lugar de celebración de la actividad.

El coste de la inscripción será de 10 por persona persona, de los cuales 7 se destinarán a donativo para la causa solidaria y los 3 restantes como inscripción. Todos los participantes recibirán un regalo por su participación.

Nº Cta. 0182.4168.18.0201510165 BBVA. Existirá un "Dorsal 0" para los donativos de aquella gente que no pueda participar y quiera colaborar.