Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

25N | Cantabria

Igualdad traslada el apoyo del Gobierno de Cantabria a todas las víctimas de la violencia de género y "el compromiso" para avanzar en la erradicación de la violencia machista de la sociedad

Igualdad traslada el apoyo del Gobierno de Cantabria a todas las víctimas de la violencia de género y

La directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, acompañada por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a todas las víctimas de la violencia de género y su compromiso "para no dejar de avanzar hasta erradicar de nuestra sociedad la violencia machista".

Durante la lectura de la declaración institucional con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Consuelo Gutiérrez ha recordado que en lo que va de año han sido asesinadas en España 37 mujeres y cinco menores, cifras que se elevan a 1.118 mujeres y 44 niñas y niños desde 2003.

"Detrás de la frialdad de cada cifra y cada porcentaje está la vida de una mujer. Y detrás de cada cifra, también un varón que golpea, insulta, desprecia, humilla y compra el cuerpo de las mujeres como si fuera una mercancía, aprovechándose de situaciones de desigualdad y vulnerabilidad", ha señalado.

En este sentido, ha defendido un modelo de sociedad "donde mujeres y hombres son iguales y libres", precisando que es "incompatible con violencia en la pareja, las agresiones sexuales, el acoso sexual y la prostitución".

En su intervención, la directora general de Igualdad y Mujer ha indicado que la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, "debe ser combatida desde los gobiernos feministas y con calidad democrática".

También ha expresado su rechazo a "discursos negacionistas en relación a la violencia de género", considerándolos muy "graves" y con un "impacto indeseable en la sociedad" al desdibujar la realidad de la violencia de género e intentar bloquear las políticas contra las violencias machistas.

Además de romper el consenso social y político, ha comentado que este discurso negacionista tiene un impacto directo en las víctimas, incrementando el miedo, la culpa y la vergüenza que sufren las mujeres; y en los maltratadores, al negarles la oportunidad de un cambio necesario para ellos y para toda la sociedad.

Tras agradecer su labor y esfuerzo a todas las instituciones, asociaciones y profesionales implicados en la lucha contra la violencia machista, ha finalizado haciendo un llamamiento a toda la sociedad para parar la violencia de género y mostrar el rechazo y repulsa a los maltratadores.