Ignacio Diego ha negado hoy en un acto en Matamorosa (Campoo de Enmedio) que despegara carteles del Hospital Sierrallana en Torrelavega en contra de una supuesta centralización de laboratorios por una "rabieta" y ha opinado que "cualquier" parte de un edificio público o centro hospitalario "no está para que cualquiera pegue sus comunicados". "Yo no me enrrabieto en las reuniones y menos cuando son cordiales como lo fue esta, que fue absolutamente cordial. Usted puede sacar las conclusiones que le parezcan más oportuno. Yo las respetaré", ha respondido Diego a un periodista que le ha preguntado si su actitud del viernes en Sierrallana arrancando carteles críticos fue una "rabieta" y si lo volvería a repetir.
El presidente de Cantabria ha opinado que "cualquier pared, cualquier lugar, cualquier sala de espera, pasillo, entrada de un quirófano no está para que cualquiera pegue sus comunicados". Esta es la única argumentación que Diego ha ofrecido de lo ocurrido con los carteles y ha afirmado que "cada uno ha de sacar las conclusiones que quiera". Tampoco ha contestado a si volvería a repetir este comportamiento.
El presidente regional ha señalado que los sindicatos tienen "sus propios paneles" para hacer "su publicidad" y "expresar sus convicciones" y ha insistido en que los edificios públicos, como un hospital, que son "de todos" y "van todos", "de cualquier convicción o idea", deben de ser "respetados". "Si los ciudadanos piensan que las paredes de los edificios públicos en su interior son solo de unos, pues pueden entender que de aquí en adelante péguense carteles en cualquier edificio, de cualquier manera, de cualquier contenido", ha dicho Diego, quien ha añadido que, en este caso, lo que decía el cartel era "radicalmente falso".
En un acto celebrado en Matamorosa (Campoo de Enmedio), el presidente regional ha considerado que "hay un lugar para cada cosa" y ha insistido en que los sitios públicos están "para ser respetados por todos". "Yo procuraré respetarlos", ha añadido Diego, quien ha señalado que fue a Sierrallana para adquirir un "compromiso" con la Dirección de Sierrallana sobre el proyecto de integración de laboratorios clínicos y para "dejar claro dónde está la verdad", que -ha añadido- "no estaba en esos carteles".
La reacción del PSOE tras el suceso de Sierrallana
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "prepotente y soberbio" el comportamiento del presidente regional, Ignacio Diego (PP), por arrancar carteles críticos en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.
"Las opiniones discrepantes se pueden debatir, pero no se pueden arrancar", ha señalado en un comunicado la líder socialista, para quien "se empieza arrancando carteles y se termina arrancando las opiniones y prohibiendo cualquier forma de expresión crítica".
Según Díaz Tezanos, con su actitud Diego ha demostrando "una total falta de respeto a la libertad de expresión" y ha puesto de manifiesto "su incapacidad" para admitir las críticas, un comportamiento que le "preocupa" y "avergüenza", dice.
La reacción del PRC
El secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, cree que el presidente de Cantabria , Ignacio Diego, "no es una buena persona", porque "no admite la crítica" y "persigue al que no está con él".
Revilla realizó esta reflexión en un acto público celebrado este viernes en Los Corrales de Buelna, donde criticó la "prepotencia y la chulería" de Diego y cuestionó si arrancar carteles contra la privatización de la sanidad pública durante una visita oficial al Hospital Comarcal de Sierrallana es "la imagen que debe dar un presidente".
A su juicio, los responsables públicos tienen que "entender y aceptar" las críticas y asumir que "cuando alguien se manifiesta es por algo", por lo que no sólo reprochó el comportamiento de Diego en Sierrallana, sino también la posición que mantiene respecto a sus adversarios políticos, con su estrategia de "presentar querellas todos los días".
Aquí os dejamos el vídeo grabado por El Diario Montañés.