Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

La iglesia de San Sebastián acoge este viernes el concierto navideño 'Nuestras bandas sonoras', organizado por UNATE 

Empezará a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y estará interpretado por el Trío Corelli y la soprano Pilar López Ortega

El Área de Acción Cultural de UNATE, La Universidad Permanente, ha programado para este viernes, 10 de diciembre, un concierto como preámbulo de la Navidad 2021 titulado 'Nuestras bandas sonoras', a cargo del Trío Corelli y la soprano Pilar López Ortega, que acercarán a las asistentes composiciones musicales vinculadas a la historia del cine en cada uno de los cuatro recitales, que tendrán lugar, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El programa incluye piezas de bandas sonoras de la historia del cine como Forrest Gump, La vida es bella, Cinema Paradiso, Leyendas de pasión, Candilejas - La Vie en Rose, Moon River, La Misión o Memorias de África. Son conciertos programados en fechas próximas al periodo navideño, por ello se interpretará, como cierre de cada actuación, dos villancicos populares Adeste Fideles y Noche de paz.

Trío Corelli

El Trío Corelli surge de una agrupación musical de cámara creada en Santander en el año 2000 compuesta por dos violines, Davinia Vélez y Ruth Huidobro, y un piano ,Blanca Izquierdo.

Sus integrantes son músicos profesionales titulados con amplia trayectoria profesional en el terreno de la interpretación y en el de la enseñanza. Además, han sido participantes instrumentales en diferentes coros y orquestas de Cantabria y Navarra.

En el aspecto académico todas ellas han terminado sus estudios profesionales en el Conservatorio Jesús de Monasterio y Ataúlfo Argenta y han participado en numerosos cursos realizados bajo la tutela de músicos de reconocida fama y prestigio mundial, que han ido puliendo la técnica que reflejan en la interpretación con sus instrumentos.

El repertorio del Trío Corelli va desde el barroco hasta lo contemporáneo recorriendo obras de grandes compositores como Mozart, Bach, Haydn, Pachelbel o Beethoven, interpretando grandes obras pertenecientes a diversos estilos musicales que trasladan al público, a través de sus notas, a otras épocas y que hacen que su repertorio sea rico y variado para todos los públicos.

También forma parte del repertorio música de bandas sonoras (‘La Misión', ‘La vida es bella'...), clásicos de ayer y de hoy (Sinatra, Gershwyn...), rock, pop (Beatles, Metallica, Coldplay...), etc.

Mª Pilar López Ortega

La soprano Mª Pilar López Ortega nació en la provincia de Burgos, pero reside en Santander desde 1979.
Terminó los estudios profesionales de piano y canto (Premio extraordinario) en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y en el Superior de Canto de Bilbao.
Perteneció al Coro lírico de Cantabria desde su fundación hasta el 2010 donde interpretó pequeños papeles solistas en varias óperas y zarzuelas.

Como soprano solista ha organizado e interpretado numerosos conciertos de ópera, zarzuela, oratorio y lied con numerosos intérpretes, entre ellos, la Banda de Santander, los pianistas Alfonso Manso, Rosa Goitia, Itziar Aguirre, Ana González y el Trío Corelli.