Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

La iglesia de Izara ha sido remodelada

Las obras de acondicionamiento y mejora serán financiadas por el Obispado con la venta de varios inmuebles

 

Esta misma semana o a principios de la siguiente finalizarán las obras de restauración de la iglesia de Izara, que comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre. La iglesia, que ha estado cerrada al culto, se abrirá de nuevo con una misa presidida por el Obispo de Santander, Vicente Zamora, acompañado por el párroco de esta localidad de Campoo de Suso, Juan Carlos Fernández.

Las obras, que serán financiadas con la venta de inmuebles, propiedad del Obispado, comenzaron con el cambio de ventanas de PVC con perfil madera y las dos puertas de la sacristía. Se ha picado el presbiterio y cambiado la tarima. Seguidamente se ha modificado la iluminación y se ha pintado el templo por dentro.

Hace siete años, para evitar las importantes humedades, se ejecutó un drenaje perimetral para disminuir la humedad exterior y, seguidamente, se levantó el suelo de madera y se colocó mármol de Egipto, que ahora, según el párroco será abrillantado.