Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Las Rozas de Valdearroyo

La iglesia de Bustasur, Bien de Interés Cultural

La iglesia de Bustasur, Bien de Interés Cultural

Se trata de una pequeña capilla de principios de siglo XII, de una sola nave y ábside semicircular a la que, con posterioridad, se añadieron una sacristía y un pórtico

La Iglesia de San Julián, en Bustasur, (Las Rozas de Valdearroyo) ha sido declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno en su última reunión, celebrada el jueves, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que ha explicado que con esta protección se trata de asegurar un entorno de protección "suficiente" para asegurar su adecuada percepción y comprensión.

Se trata de una pequeña capilla de principios de siglo XII, de una sola nave y ábside semicircular a la que, con posterioridad, se añadieron una sacristía y un pórtico, ha explicado el Ejecutivo regional.

Está construida en piedra de sillería muy bien labrada, su planta primitiva se conserva en gran parte y tiene espadaña al oeste, a la que se accede por una escalera adosada.

El ábside tiene muro y presbiterio, separado de la nave por un arco triunfal de medio punto que se apoya sobre cimacio de billetes, con capiteles figurativos. Además, la iglesia conserva una pila bautismal de traza cuadrada con los ángulos redondeados.