Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

"Un IES de prestigio para otros 50 años"

Equipo directivo del IES Montesclaros en el curso 2020/21.

El IES Montesclaros de Reinosa recibirá este sábado la Flor de Nieve que concede la Peña Campurriana de Santander, en un acto reducido que se celebrará en el centro, para reconocer su medio siglo de trayectoria por su 50 aniversario

Curso 1969/70. Aquellas alumnas que inauguraron el Instituto de Enseñanza Media "Nuestra Señora de Montesclaros", nunca se habrían imaginado que cincuenta años después serían flor de nieve. Tampoco sus profesores que, con denodado esfuerzo, pusieron tanto de su parte en aquel proyecto que empezó como sección delegada del Marqués de Santillana de Torrelavega para convertirse en el instituto de Reinosa de toda la vida.

Cincuenta años después, la Peña Campurriana nos otorga la Flor de Nieve 2020 como reconocimiento a nuestra trayectoria. Los que hoy dirigimos y componemos el actual IES Montesclaros sentimos el orgullo de este reconocimiento. Esta flor huele a gloria envuelta en la nieve de estos días. Esta flor es un premio a tantos profesores, alumnos, administrativos, conserjes y equipos de limpieza que dieron lo mejor de sí para conseguir un centro educativo prestigioso del que partieron quienes hoy son grandes profesionales, eminentes médicos, músicos de talla internacional, abogados ilustres, empresarios de éxito y muchos artistas: pintores, poetas, escritores, etc.

Así queda plasmado con acierto en el magnífico documental de Richard Zubelzu sobre el 50 Aniversario "Mixtape: caminando entre aulas", cuando se afirma que en este centro hay mucho talento. Lo ha habido en estos cincuenta años.

Tanto talento como esfuerzo para conseguir que al Montesclaros se le sitúe hoy a la vanguardia de los centros educativos más innovadores. El prestigio se gana con los años sumando fuerzas y teniendo claro el objetivo. Somos conscientes del valor de la enseñanza para el futuro de la comarca porque toda sociedad mejora cuando sus miembros están bien formados.

Esta flor de nieve es, por tanto, un homenaje a quien formó y se formó en el "insti". Un galardón precioso que quedará para siempre en el corazón de profes y alumnos. Y una motivación enorme para los que hoy apostamos por este complejo y apasionante mundo de la educación convencidos de nuestra labor y con la vista puesta en el futuro de nuestros jóvenes.