Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El IES Montesclaros programa en abril el ciclo 'Cómo convivir con adolescentes y no morir en el intento'

El IES Montesclaros programa en abril el ciclo 'Cómo convivir con adolescentes y no morir en el intento'
  • El instituto campurriano organiza tres charlas formativas dirigidas a las familias que se celebrarán los días 14, 21 y 27 de abril con protocolo Covid

  • El aforo es limitado y los asistentes deberán inscribirse en el teléfono 942751235

  • Para alcanzar un mayor número de público, Vive Campoo colaborará con su difusión en directo a través de Facebook

El IES Montesclaros de Reinosa organiza durante el mes de abril el I Ciclo de charlas formativas con tres encuentros dirigidos a familias y profesorado con el objetivo de afrontar varios temas que son del máximo interés para cualquier familia con hijos en edad adolescente, bajo el título 'Cómo convivir con adolescentes y no morir en el intento', que versarán sobre La importancia de la salud en la etapa 12-18 años; Normas y límites para una buena convivencia; y Los peligros de internet y las redes sociales.

Cada una de ella (14, 21 y 27 de abril) contará con tres ponentes de reconocido prestigio para abordar cada uno de los temas. Así, acudirán al IES Montesclaros Paula Celis Sánchez, doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona; Ainoa Sainz-Pardo Fdez-Diez, psicopedagoga experta en control de emociones y conductas; y José Manuel Martín, responsable de ciberseguridad y delitos informativos de la Guardia Civil.

La característica de cada ponencia, apuntaron desde el centro, será la concreción y el ofrecimiento de pautas claras y propuestas de soluciones para que las familias asistentes obtengan el máximo beneficio personal de las mismas.

Para cumplir con todas las medidas de seguridad COVID, el aforo máximo será un tercio del salón de actos que cuenta con 450 localidades, se entregará nueva mascarilla y se tomará temperatura a los asistentes.

Las tres charlas serán retransmitidas en directo a través de Vivecampoo y Facebook.com/IESMontesclaros

Ya que el aforo es limitado, para garantizar la admisión se debe hacer una inscripción previa en el teléfono del centro 942751235.