Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El IES Montesclaros expone las obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

El IES Montesclaros expone las obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

Son 22 cuadros pertenecientes a los fondos pictóricos del Ayuntamiento de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa ha cedido al IES Nuestra Señora del Montesclaros 22 cuadros del fondo pictórico municipal con los que el centro educativo ha organizado una muestra que se podrá visitar en su vestíbulo principal durante los próximos días,

La exposición, enmarcada dentro del calendario de actos de la 2ª Semana Cultural del IES, la conforman obras que se proclamaron en su momento ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz. Así, los visitantes podrán contemplar lienzos enclavados en el hiperrealismo o en la abstracción más pura. En cuanto a los autores, están presentes nombres como Nacho Zubelzu, Juan José Viota, Gorka Mohamed Martínez o Laura López Balza.

El Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz fue instituido por el Ayuntamiento de Reinosa en el año 1978, pasando de ser, en sus comienzos, un certamen destinado a artistas locales y limitado al paisaje como tema único a ya, en 1985, tener carácter nacional y abrirse a todo tipo de temáticas y estilos, buscando potenciar la creación entre las nuevas generaciones y dar a conocer las modernas técnicas pictóricas.

Semana cultural

El Consistorio reinosano también colaboró en la 1ª Semana Cultural del IES Nuestra Señora de Montesclaros con la cesión de fotografías antiguas de la ciudad. Estampas de lugares y gentes que ya forman parte de la historia de Reinosa y con las que se planificó una muestra en 2014.

La exhibición, ahora, de las obras ganadoras del Casimiro Sainz, que se podrán ver hasta el próximo 1 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas, forma parte de un intenso calendario de actividades con las que el Montesclaros celebrará su 2ª Semana Cultural, la cual dará comienzo el jueves 26 de marzo. Talleres, representaciones teatrales, una feria de libro, charlas y los encuentros previstos entre Jesús Serrera (subdirector de El Diario Montañes) y VIVE CAMPOO o Walter García y el subcampeón del mundo de biketrial Raúl Gutiérrez son algunos de los actos programados.