El IES Montesclaros ha acogido esta tarde el acto de clausura del curso escolar, un evento en el que ha participado el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el concejal de Educación, Emiliano Corral, y en el que también han estado presentes la directora general de Centros, María Luisa Sáenz de Ibarra, y el director del instituto campurriano, Norberto García. El acto ha servido para que la comunidad educativa y las familias "despidan y homenajeen" a los 75 estudiantes de la promoción de 2014. Todos ellos recogieron un diploma acreditativo de su graduación y asistieron a la proyección de diferentes montajes sobre su estancia en el centro acompañados de su "padrino de promoción": el antiguo alumno del Montesclaros y actual abogado Santiago Arenal.
Junto a los alumnos fue también homenajeada, en este caso "sorpresa", Ana María Vicente, quien lleva ejerciendo 37 años, y de forma ininterrumpida, como profesora del instituto reinosano.
Formación para el futuro
Tras dar su enhorabuena a la promoción de 2014 y al equipo docente, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio destacó ante todos los asistentes al acto la trascendencia de la formación como "generadora de futuro, trabajo digno y libertad". Esta, dijo, "permite, además, ampliar el abanico de posibilidades".
"Muchos de vosotros", añadió, "iréis a otros lugares, pero no os olvidéis de Reinosa, porque estoy seguro de que vais a colaborar de manera importante en el futuro brillante de nuestra ciudad".
Por su parte, el concejal de Educación Emiliano Corral felicitó a los graduados y señaló cuatro factores que influyen en el rendimiento académico: "el esfuerzo del alumnado, las competencias profesionales del profesorado y la implicación de las familias por un lado y de los organismos de gobierno por otro". En este sentido, garantizó al igual que hizo el regidor José Miguel Barrio, "el apoyo y la colaboración del Consistorio".