Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El IES Montesclaros homenajea a 75 alumnos y a una profesora

El IES Montesclaros homenajea a 75 alumnos y a una profesora

El instituto campurriano clausura, con un emotivo evento, el curso escolar

El IES Montesclaros ha acogido esta tarde el acto de clausura del curso escolar, un evento en el que ha participado el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el concejal de Educación, Emiliano Corral, y en el que también han estado presentes la directora general de Centros, María Luisa Sáenz de Ibarra, y el director del instituto campurriano, Norberto García. El acto ha servido para que la comunidad educativa y las familias "despidan y homenajeen" a los 75 estudiantes de la promoción de 2014. Todos ellos recogieron un diploma acreditativo de su graduación y asistieron a la proyección de diferentes montajes sobre su estancia en el centro acompañados de su "padrino de promoción": el antiguo alumno del Montesclaros y actual abogado Santiago Arenal.

Junto a los alumnos fue también homenajeada, en este caso "sorpresa", Ana María Vicente, quien lleva ejerciendo 37 años, y de forma ininterrumpida, como profesora del instituto reinosano.

Formación para el futuro

Tras dar su enhorabuena a la promoción de 2014 y al equipo docente, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio destacó ante todos los asistentes al acto la trascendencia de la formación como "generadora de futuro, trabajo digno y libertad". Esta, dijo, "permite, además, ampliar el abanico de posibilidades".

"Muchos de vosotros", añadió, "iréis a otros lugares, pero no os olvidéis de Reinosa, porque estoy seguro de que vais a colaborar de manera importante en el futuro brillante de nuestra ciudad".

Por su parte, el concejal de Educación Emiliano Corral felicitó a los graduados y señaló cuatro factores que influyen en el rendimiento académico: "el esfuerzo del alumnado, las competencias profesionales del profesorado y la implicación de las familias por un lado y de los organismos de gobierno por otro". En este sentido, garantizó al igual que hizo el regidor José Miguel Barrio, "el apoyo y la colaboración del Consistorio".