La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha dotado al IES Montesclaros de Reinosa con maquinaria de última generación destinada al equipamiento de los talleres de Mecanizado. En concreto, dos fresadoras universales "Optimum" modelo MT130S y un torno paralelo de la misma marca y modelo TH 4210 cuyo importe total supera los 80.000 euros.
Procedentes de Barcelona fueron descargadas la semana pasada ante la expectación del alumnado y profesorado de Formación Profesional. Para la operación de descarga se precisó de un camión pluma de una conocida empresa campurriana y su montaje en el interior de los talleres correrá a cargo del profesorado especialista del departamento de mecanizado.
"Estamos ante una mejora notable del equipamiento industrial de los talleres y es un incentivo importante para la formación del alumnado contar con maquinaria de último modelo. La FP de Reinosa tiene un nivel muy alto y dota a las empresas de la comarca y de toda Cantabria de jóvenes bien formados que son el futuro de las factorías", subrayó el director del IES Montesclaros, Norberto García, y añadió que "en un momento en que las empresas están demandando mano de obra cualificada y las administraciones están apostando con fuerza por los Ciclos Formativos, nosotros estamos formando especialistas para conformar las plantillas de las fábricas."