Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El IES Montesclaros despide a la promoción de 2013

Junto a la entrega de diplomas acreditativos y menciones a los dos mejores expedientes, el acto incluyó la proyección de "un vídeo-montaje con los mejores momentos de su paso por el centro" y el homenaje a Ángel Pozas, profesor que "marcó una época en su

En un acto que ha contado con la presencia del presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, y el inspector jefe de la Consejería de Educación, Luis Rioseras, el regidor felicitó a los alumnos así como al profesorado y a todos aquellos que trabajan en el IES Montesclaros y que han apostado, al igual que el Consistorio, por la "excelencia educativa" .

Barrio afirmó ante los estudiantes que "la formación es un arma cargada de futuro". Un futuro en el que la ciudad", dijo, "espera mucho de vosotros". "Reinosa", aseguró, "tiene mucho que decir y eso va a depender en buena medida de vuestra respuesta".

Por su parte, Emiliano Corral, además de "felicitar a todos los graduados", ofreció el apoyo del Ayuntamiento "dentro de sus competencias" tanto en el momento presente como "en adelante". Corral resaltó el papel que desempeñan escolares, profesorado, familias e instituciones en el "éxito del proceso educativo".

Reconocimiento a los alumnos

El director de IES Norberto García apuntó que esta ceremonia pretende ser "un reconocimiento a ese alumnado que ha permanecido en el IES prácticamente un tercio de su vida". La "promoción 2013" está integrada por 78 alumnos, de los cuales 51 han concluido el segundo curso de Bachillerato y los 27 restantes, los Ciclos Formativos.

Junto a la entrega de diplomas acreditativos y "menciones a los dos mejores expedientes y a los cuatro alumnos que han obtenido matrícula de honor", el acto incluyó la proyección de "un vídeo-montaje con los mejores momentos de su paso por el centro" y el homenaje a Ángel Pozas, profesor que "marcó una época en su dedicación docente".

La actuación del Grupo de Jazz del Conservatorio Ataulfo Argenta y una banda de rock compuesta por alumnos y exalumnos del IES completaron el programa.