Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El IES Montesclaros celebra a partir de este viernes un Ciclo de Cine sobre Memoria Histórica

La primera de las tres jornadas estará dedicada al documental 'La escuela fusilada', del realizador cántabro Iñaki Pinedo, que participará en un coloquio tras su proyección

El IES Montesclaros de Reinosa continúa con las actividades del programa cultural del 50 Aniversario del centro este viernes 29, a las 12:45 horas, con la celebración de la primera jornada del Ciclo de cine sobre Memoria Histórica con la proyección del documental ‘La escuela fusilada' del realizador cántabro Iñaki Pinedo, quien al final de la misma mantendrá un coloquio con el alumnado y público presente. 

El ciclo, que está patrocinado por la Dirección General de Patrimonio y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria, inlcuirá otras dos jornadas que se celebrarán en los meses de enero y febrero con el visionado de las películas ‘El hombre que murió dos veces' y ‘Los otros Guernicas'.

Este ciclo de cine, organizado por el departamento de historia,  va destinado a los alumnos y alumnas de bachillerato y pretende trabajar el análisis crítico de los valores históricos y la recuperación de la memoria como un elemento de reconocimiento y justicia social de quienes lucharon por la educación en las épocas más difíciles de nuestra historia reciente. 

Como todas las actividades del 50 Aniversario, la entrada para el público en general es libre hasta completar aforo.