Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El IES Montesclaros reúne a Kolar, Tomboni, Wilson y Gutiérrez, cuatro ases mundiales del bike trial

El IES Montesclaros reúne a Kolar, Tomboni, Wilson y Gutiérrez, cuatro ases mundiales del bike trial

El centro abre con el evento élite de este viernes su programación conmemorativa del 50 aniversario

El salón de actos del IES Montesclaros albergará este viernes, 18 de octubre, a las 12,30 horas, el primer acto, tras la inauguración, del programa conmemorativo del 50 aniversario del centro reinosano. Al mismo acudirán los cuatro mejores pilotos del mundo de bike trial. El checo Vasek Kolar (campeón del Mundo élite), el italiano Luca Tomboni y el británico Scott Wilson acompañarán al campurriano y actual campeón del Mundo sénior, Raúl Gutiérrez.

El acto estará presidido por el director general de deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias. Este encuentro abre el programa de actos culturales y deportivos que va a desarrollar durante este curso el IES Montesclaros como consecuencia de la celebración de su 50 Aniversario. El salón de actos del IES se llenará con sus más de 400 localidades para ver en directo a estos cuatro magos de la bici, top mundiales de la disciplina.

Carlos Lavín, locutor de radio Buelna, experto en la retransmisión de este deporte y muy conocedor del mismo, será el encargado de presentar el evento. Los alumnos y alumnas del IES tendrán su cuota de protagonismo al ser los encargados de preguntar en inglés y en español a los cuatro protagonistas. A la finalización del acto, en el que también se proyectarán sus mejores vídeos, todos los presentes se trasladarán pabellón municipal donde los pilotos realizarán un exhibición sobre las zonas montadas en las que el sábado tendrá lugar el indoor.