Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Campoo de Yuso

Ibón Salazar y Laura Lorenzo se imponen en la XV Travesía a nado Pantano del Ebro

Doscientos participantes compitieron en las aguas del embalse

El pasado domingo la Agrupación Campurriana de natación celebró en las inmediaciones de La Población en Campoo de Yuso la XV Travesía a nado del Pantano del Ebro, donde se impuso en categoría absoluta masculina Ibón Salazar y Laura Lorenzo en féminas.

La prueba que formaba parte del XII Circuito La Caixa de Travesías a nado 2015, organizado por la Federación Cántabra de Natación logró reunir a casi 200 participantes llegados tanto de Cantabria como del Pais Vasco, Castilla y León, Asturias, Galicia, Madrid y Cataluña.

Por su parte, 18 nadadores representaron a la Campurriana logrando buenas clasificaciones como fueron las de Alba Fernández Fernández, vencedora en la prueba de promesas en una distancia de 300 metros.

En cuarta posición entró Carla González Barrio en categoría Infantil en la distancia de 800 metros, quinto fue Sergio Martínez García en Absoluta y sexto y octavo respectivamente entraron Borja Landeras y Sergio Escudero en C1 Máster, también sobre 2500 metros como los absolutos.

Los pódium absolutos de la travesía estuvieron conformados por los siguientes nadadores:

Categoría Masculina, 1º Ibón Salazar (Barakaldo), 2º Jorge Bedia (Camargo), 3º Sergio Rodriguez (Santa Olaya-Asturias)
Categoría Femenina, 1ª Laura Lorenzo (R.G.Covadonga-Asturias), 2ª Rocío Lastra (Camargo), 3ª Jennifer de la Fuente (Barakaldo)