El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado hoy en rueda de prensa junto con la gerente de Acuerdos Comerciales de Iberia y Oneworld, Pilar González Reyero, el acuerdo entre la compañía aérea y el Gobierno de Cantabria para operar con nuevos vuelos entre Santander y Madrid y así incentivar nuevos destinos nacionales e internacionales.
La compañía Iberia conectará, a partir del 4 de abril, con dos vuelos los viernes y otros dos los domingos que serán operados por aviones Airbus A319 con capacidad para 141 pasajeros y tendrán un precio desde 49 euros por trayecto (comprando ida y vuelta), o incluso menos, cuando se apliquen promociones especiales.
Arasti ha señalado que "desde el Gobierno de Cantabria hemos trabajado intensamente para dotar al aeropuerto de Santander de un cuarto operador de prestigio como es Iberia. Estos vuelos incrementarán el flujo de turistas de Madrid y Cantabria, que ya suponen el 24% que utilizan el aeropuerto santanderino, al tiempo que fomentará la llegada de viajeros de los más de 100 destinos que oferta la red de Iberia".
Iberia ha previsto un vuelo desde Barajas para los viernes, con llegada a Santander a 19:00 y con regreso a Madrid a las 19:45. Los domingos, el vuelo de Iberia llegará a Santander a las 17:00 y regresará desde la capital cántabra a las 17:45.
Estos vuelos, que complementan la operación de Iberia Regional / Air Nostrum a Santander, supondrán un incremento de tráfico hacia la región y permitirán potenciar Cantabria como destino turístico, tanto con origen en Madrid como en el resto de la red de Iberia.
La nueva operación de Iberia en Santander incrementa también las posibilidades de conexión con los más de 100 destinos de la aerolínea en Europa, América, África y Oriente Medio, potencia la presencia internacional de Santander en todos los mercados donde opera la compañía y, muy especialmente, en América Latina donde Iberia es líder en las rutas con Europa.
Junto al gobierno de la región, Iberia promocionará Cantabria como destino turístico, a través de distintas iniciativas como reportajes en su revista a bordo "Ronda Iberia"; acciones con medios de comunicación externos, a través de sus canales en redes sociales donde Iberia cuenta con 2 millones de seguidores en todo el mundo; y en su blog "me gusta volar".
Asímismo Iberia incluirá Santander en sus campañas de precios como los "Findes al vuelo" y otras promociones especiales, entre otras acciones.