Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Suso

Hugo Selles vuelve al Castillo con el Dúo Otero

Fotos: Dúo Otero.

El músico de Suano ofrecerá junto a Miguel Diez un concierto en la fortaleza de Argüeso este sábado

El Dúo Otero, la agrupación formada por el pianista de Suano Hugo Selles y el violonchelista cántabro Miguel Diez, ofrecerán este sábado un concierto en el Castillo de San Vicente de Argüeso (Campoo de Suso), a las 18.00 horas, en el que interpretarán música de Beethoven, Shostakovich, Glinka y Popper; un programa que presentaron recientemente en la 8ª Semana Inusual de la Música de Santander. El evento es gratuito con la entrada al Castillo (2 euros).

Un duo con el nombre de un director por bandera

El Dúo Otero, formado en la primera mitad del año 2017 por los cántabros Miguel Diez, al violonchelo, y Hugo Selles, al piano, en honor al compositor, profesor y director de orquesta cántabro Emilio Otero; pretende convertirse en un ensemble de referencia dentro de la escena musical cántabra.

El pasado verano, en su gira debut como formación, han actuado en Bilbao,Madrid, Roskilde y Copenhague. En esta serie de conciertos, presentaron su programa Rusia, con música de Tchaikovsky, Glinka, Rachmaninov y Shostakovich.

Actualmente se encuentran inmersos en la fase de preproducción de su primer lanzamiento discográfico, homenaje a su tierra natal; el Dúo Otero está además trabajando de forma intensa en el estudio de la nueva obra de Emilio Otero, compuesta expresamente para el dúo; y, a su vez, preparando repertorio para la próxima temporada.