Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Suso

Hugo Selles publicará una serie de sencillos en formato digital

Este conjunto de singles, en solitario y con diferentes artistas, tienen un corte clásico y se publicarán en las plataformas digitales más populares

El músico de Suano Hugo Selles publicará a partir del 12 de noviembre una serie de sencillos en formato digital que se iniciará con el tema 'Song of the Burial of the Flowers'

Este conjunto de singles, en solitario y con diferentes artistas, entre ellos junto al Dúo Otero; se centran en repertorio de corte clásico y se publicarán durante los próximos meses en las plataformas digitales habituales como Spotify, Youtube o Apple Music.

Selles se encuentra ahora mismo produciendo varios álbumes de larga duración que verán la luz a lo largo de los próximos dos años. Así que, mientras tanto, estos sencillos sirven para dar variedad y frescura a una discografía auto-producida que en menos de diez años alberga más de una decena de trabajos abarcando estilos como el clásico, jazz, fusión, electrónica ambiental, música experimental, rock sinfónico y metal progresivo.

"En los tiempos que corren hay una incertidumbre gigantesca. Te encuentras preparando conciertos y estudiando horas y horas sin saber si finalmente se podrán llevar a cabo. Me siento muy afortunado de haber podido actuar en el Palacio de Festivales la semana pasada con el ciclo de sonatas de Beethoven. No sé aún si podré volver a pisar los escenarios en lo que queda de año y el que viene está cargado de dudas... Es una situación devastadora. Y es por esto que he decidido publicar toda esta música, para mantenerme activo y seguir ofreciendo más música a todos aquellos que deseen honrarme con su escucha", explica el compositor campurriano.

El primero de estos singles, que saldrá el 12 de noviembre, es un arreglo de la pieza china 葬花吟 (Song of the Burial of the Flowers - Canción del Entierro de las Flores). Fue grabada por India Hooi en 2013 en Copenhague y cuenta con la cantante lírica francesa Mathilde Rossignol, el virtuoso Kehan Zhang al erhu (violín chino) y viola, y Hugo Selles al piano.