Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Suso

Hugo Selles homenajea a Liszt, Debussy y Rachmaninov en su nuevo disco, 'Three Portraits'

Hugo Selles homenajea a Liszt, Debussy y Rachmaninov en su nuevo disco, 'Three Portraits'

Foto: Míriam Mora/ Pablo López.

El último trabajo del compositor campurriano es un triple retrato de sus compositores favoritos y se publica este sábado, 28 de enero

El músico y compositor de Suano (Campoo de Suso) Hugo Selles acaba de publicar un nuevo trabajo en solitario titulado 'Three Portraits', en el que ahonda en la música de sus tres compositores favoritos: Liszt, Debussy y Rachmaninov.

Selles, que compagina su actividad como concertista con su producción compositiva y discográfica, comienza 2023 con el lanzamiento de su primer trabajo dedicado única y exclusivamente a repertorio clásico en solitario. Así, Three Portraits es el primer disco del pianista y compositor cántabro dedicado a un repertorio que ha venido explotando de formas más habitual en salas de conciertos.

El trabajo ha sido producido por la ingeniera de sonido australiana India Hooi y ha sido grabado en dos sesiones, la primera de ellas en mayo de 2022 y la segunda en diciembre. Para poder llevar a cabo este proyecto, Hugo Selles ha contado con el patrocinio de Yamaha Music Europe, habiendo sido realizada la grabación en un piano gran cola Yamaha CFX, proporcionado por Musicales San Fernando. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ayuntamiento de Reinosa también han sido claves en el desarrollo de esta producción gracias a la cesión de sus espacios.

Three Portraits

Este nuevo disco verá la luz el 28 de enero en plataformas digitales y consta de 16 cortes. Cuatro obras de Liszt, extraidas de sus tres Années de Pelèrinage, cuatro piezas de Debussy y una selección de preludios y estudios de Rachmaninov.

Los años de peregrinaje de Liszt muestran de muy buena forma su estilo pianístico y compositivo, variando entre pasajes tremendamente virtuosísticos con momentos más conmovedores cargados de gran sentimiento. Dos de las piezas incluidas en este disco pertenecen además al tercer libro, en el que el húngaro experimentó más con la armonía.

La música de Debussy se ve representada a través de tres contrastantes preludios: La puerta del vino, Feuilles mortes y Feux d'artifice. Del compositor francés se dice que es el más influyente del siglo XX, no sólo en el entorno de la música clásica sino en otros géneros también. La cuarta pieza incluida es una pieza menor, quizás algo más desconocida: Élégie.

En lo referente a Rachmaninov, Hugo Selles muestra una selección de ocho preludios y estudios representativos del grandísimo virtuosismo que exige la interpretación de su música, pero también exponentes de la tremenda profunidad emocional del compositor.

Entre sus próximos eventos, cabe destacar la interpretación del Segundo Concierto para piano y orquesta de Rachmaninov junto a la Orquesta Filarmónica ProArte dirigida por Javier Campos en el Teatro Joaquín Rodrigo de Las Rozas el 25 de marzo, concierto organizado por la Fundación Piú Mosso.