Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo

Hugo Selles pone música a la sexta extinción

Hugo Selles pone música a la sexta extinción

El compositor de Suano acaba de publicar el single 'Lonely Soul', incluido en 'The Sixth Extinction', el cuarto disco del proyecto Psychic Equalizer que verá la luz en septiembre

El pianista y compositor campurriano Hugo Selles lanzará el 16 de septiembre 'The Sixth Extinction', el cuarto disco del proyecto Psychic Equalizer que verá la luz el 16 septiembre. De momento, el músico de Suano acabo de publicar el pasado 5 de junio un adelanto de esta obra, el single 'Lonely Soul', que ya se puede disfrutar en Youtube

El ecualizador psíquico de Hugo Selles

Psychic Equalizer es un proyecto fusión de estilos que el músico cántabro Hugo Selles comenzó en solitario a finales de 2011. Tras varios años de evolución y desarrollo, ha pasado a convertirse en una banda formada por 5 músicos: la cantante y multi-instrumentalista australiana India Hooi, el guitarrista colombiano Carlos Barragán, el batería danés Morten Skøtt y los dos teclistas cántabros Adrián Ubiaga y Hugo Selles.

Aunque manteniendo el eclecticismo por el que se caracteriza Psychic Equalizer - el ecualizador psíquico - la banda apuesta por adentrarse de lleno en el mundo del rock progresivo, con tintes de metal y pop.

'The Sixth Extinction' es el cuarto trabajo de estudio de Psychic Equalizer verá la luz el día 16 de septiembre de este año. Este nuevo disco aborda la complicada situación en la que nos encontramos hoy en día. La sexta extinción en masa de la biodiversidad en nuestro planeta, generada por la descontrolada actividad humana, es ya un hecho constatado por la comunidad científica internacional y por diversas agrupaciones ecologistas o incluso ciudadanos de a pie. Las consecuencias, de no actuarse con la celeridad necesaria, podrían acarrear no sólo un desastre natural sin precedentes, sino el fin de la propia especie humana.

'Lonely Soul' es el single adelanto de este ambicioso álbum que incluye entre sus colaboraciones la de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. El videoclip presentación ha sido codirigido por el propio Hugo Selles y Edgar Robles. La canción fue compuesta por Hugo Selles hace ya más de diez años durante una difícil etapa de su vida y habla sobre cómo una persona toma la decisión de suicidarse. De forma alegórica, esta desolación y depresión puede trasladarse a la situación en la que una gran diversidad de animales se encuentran: desde el león enjaulado en un zoo abandonado hasta el último superviviente de una especie que desaparecerá para siempre.

Un segundo videoclip presentación de este nuevo disco de Psychic Equalizer está previsto que vea la luz a finales de agosto. Disco que además, se ha podido terminar gracias a las donaciones dadas durante la campaña de micromecenazgo o crowd-funding realizada el año pasado.

Hugo Selles, a su vez, acaba de realizar la exitosa presentación del primer disco del Dúo Otero, junto a Miguel Diez, en Castro Urdiales, Santander y en el Castillo de Argüeso. Este disco se podrá adquirir en formato físico en las futuras actuaciones que el dúo tienen planificadas en Serbia, Madrid y Santander; y mientras tanto, en formato digital a través de las plataformas habituales.

Este año 2019 verá la publicación de otros tres trabajos más de estudio de Hugo Selles, quien compagina su intensa labor como intérprete y compositor, destacando su reciente participación en la inauguración del nuevo espacio cultural en Santander, La Maleta de Luz; con su labor pedagógica en la escuela de música moderna Musiquea.