Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Hugo Selles lleva el rock progresivo de Psychic Equalizer al Teatro Principal de Reinosa y al Palacio de Festivales

Hugo Selles lleva el rock progresivo de Psychic Equalizer al Teatro Principal de Reinosa y al Palacio de Festivales

El músico y compositor de Suano actuará con su banda el viernes 22 de octubre en Reinosa y el miércoles 20 en Santander

El próximo día 20, el rock progresivo de Psychic Equalizer se trasladará a la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, dentro de su ciclo de conciertos "miércoles íntimos". El evento será a las 19:30h y las entradas ya se encuentran a la venta en la web del Palacio. Dos días después, el viernes 22, la música ecléctica de esta, también ecléctica, banda llegará al Teatro Principal de Reinosa, concierto que tendrá lugar a las 20:30h.

Además, Psychic Equalizer acaban de publicar un nuevo single grabado en directo el pasado mes de julio y que se puede descargar de forma gratuita a través de su perfil en la plataforma Bandcamp. Se trata de una de las canciones favoritas del grupo ‘Lost in the Universe', un muy buen ejemplo del sonido de la banda. El single está acompañado por el video de la actuación, grabado y editado por el cineasta cántabro Edgar Robles, mientras que el audio ha sido mezclado y masterizado por la propia cantante e ingeniera de sonido del grupo, India Hooi.

Psychic Equalizer nace hace ya casi diez años. El pianista y compositor campurriano Hugo Selles se traslada a vivir a la ciudad de Madrid en 2011 y es entonces cuando, a modo de evasión de su formación clásica, comienza a experimentar con el mundo de la grabación y producción a nivel profesional. Bajo este pseudónimo, publica una serie de trabajos de índole experimental y fusión de estilos, que aunque llaman la atención de algunos medios internacionales independientes, pasa mayoritariamente desapercibido más allá de las fronteras de su Cantabria natal. No es hasta años más tarde, cuando reside en Copenhague por motivo de sus estudios en la Real Academia Danesa de la Música, que Psychic Equalizer comienza un notorio proceso evolutivo. El disco The Lonely Traveller publicado en 2017 recibe grandes elogios de medios de todo el mundo, tanto de prensa especializada en el jazz fusión como de rock progresivo, y es galardonado con varios premios por su estilo compositivo.

Es a partir de entonces cuando el proyecto pasa a conformarse como una banda. A parte de Hugo, quien está a cargo de piano y teclados; se encuentran el teclista, también cántabro, Adrian Ubiaga, la cantante y multi-instrumentalista australiana India Hooi y el guitarrista colombiano Carlos Barragán. Todos ellos de formación clásica pero con intereses musicales diversos. En sus presentaciones cuentan además con la colaboración del prolífico baterista Chus Gancedo.

En 2020, los planes de girar de Psychic Equalizer se vieron forzosamente cancelados debido a la crisis mundial provocada por la pandemia. Lejos de venirse abajo, el grupo re-canalizó esta desesperación en la producción de Revealed II desde la distancia. El resultado es un disco más heavy y con una mayor profundidad en las letras que ninguno de sus predecesores, centrándose en temáticas de índole socio- crítica y filosófica, e incluyendo referencias a la división política, la desigualdad de género en la historia de la ciencia y la salud mental durante la pandemia, entre otras cuestiones. Un trabajo que alberga elementos de música metal, clásica, jazz y folk y que contiene influencias de algunos de los más relevantes creadores del género progresivo como puedan ser Pink Floyd, Dream Theater o Yes.