Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Cantabria

Hugo Selles homenajea a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento

Hugo Selles homenajea a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento

El músico de Suano ofrecerá este jueves un concierto de piano en el Palacio de Festivales de Cantabria

El pianista y compositor campurriano Hugo Selles actuará este jueves, 29 de octubre, a las 20.30 horas en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, dentro del ‘Ciclo Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano', promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa 'La Cultura Contraataca'.

Así, el músico de Suano (Campoo de Suso) ofrecerá un repertorio con una duración de 67 minutos durante los que interpretará la Sonata nº 21 en do mayor ‘Waldstein', op. 53 (1803/04); la Sonata nº 26 en mi bemol mayor ‘Los adioses', op. 81a (1809/10); y la Sonata nº 30 en mi mayor, op. 109 (1820).

Trayectoria

Hugo Selles es un músico muy activo y su actividad concertista le ha llevado a actuar hasta la fecha en auditorios y salas de conciertos de España, Italia, Francia, Dinamarca, Serbia, Alemania, China, Singapur, Estados Unidos, Suecia y Australia; con su gran variedad de proyectos y ensembles.

De formación clásica, aunque con un enorme interés por otros géneros y estilos musicales y su fusión con otras disciplinas artísticas. Entre sus proyectos más relevantes se encuentra Psychic Equalizer, que comenzó como un proyecto en solitario de música electrónica ambiental con tintes de jazz y que ahora ha evolucionado a una banda de rock progresivo. También destaca el Dúo Otero, junto al chelista Miguel Diez, y sus habituales colaboraciones con el actor y productor Javier Uriarte para poner el fondo musical de la obra de teatro Novecento y la Compañía de Danza Alberto Pineda, con quien aboga en su última propuesta por el acercamiento de la danza y música contemporáneas al público infantil.

En la discografía de Hugo Selles se incluyen varias bandas sonoras, entre ellas, la hecha para el documental dirigido por Marcos F. Aldaco "En los brazos de la luz", sobre la vida y obra del genio de la pintura cántabro Enrique Gran, álbumes de estudio, tanto con Psychic Equalizer como con el Dúo Otero, y también en solitario, con repertorio romántico, minimalista y neoclásico, además de improvisaciones en diversos estilos.

Hugo Selles realiza su incursión en el mundo de la música a la edad de 6 años. Ha recibido numerosos premios en concursos de piano y música de cámara, tanto en España como en Suecia y Dinamarca. Ha sido, además, becado por la Fundación Botín de Santander en cinco de sus convocatorias para realizar los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene y los estudios de máster en piano y pedagogía de la Real Academia Danesa de la Música en Copenhague.

Igualmente, ha sido becado por Warner Music Spain para realizar los estudios de Music Business Diploma en SAE Institute Madrid. En noviembre de 2017, finaliza los estudios de más alto grado en interpretación, la Clase Solista de la Real Academia Danesa de la Música, habiendo sido su mentor el destacado pianista y compositor sueco Niklas Sivelöv. Durante su etapa de formación ha contado con el privilegio de recibir consejo de maestros de la talla de Sergei Osokin, Ricardo Descalzo, Marta Zabaleta, Simon Holt, Claudio Martínez-Mehner, Boris Berman o Kathryn Stott, entre otros.