Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Hugo Selles actuará el viernes en Reinosa con Psychic Equalizer

Hugo Selles actuará el viernes en Reinosa con Psychic Equalizer

El músico y compositor de Suano presentará en el Teatro Principal su disco Revealed II

El músico y compositor campurriano Hugo Selles vuelve a Cantabria para ofrecer dos conciertos con su banda Psychic Equalizer que tendrán lugar este viernes, 16 de julio, en el Teatro Principal de Reinosa a las 20.00 horas y el sábado a las 20.30 horas en el Teatro Casyc de Santander. Las entradas para ambas citas están ya a la venta por un precio de cinco euros.

En 2020, los planes de girar de Psychic Equalizer se vieron forzosamente cancelados debido a la crisis mundial provocada por la pandemia. Lejos de venirse abajo, explica Selles, el grupo canalizó esta desesperación en la producción de Revealed II desde la distancia. El resultado es un disco, publicado el pasado 19 de marzo, con una mayor profundidad en las letras que ninguno de sus predecesores, centrándose en temáticas de índole humanístico, crítico y filosófico, e incluyendo referencias a la división política y la salud mental durante la pandemia, entre otras cuestiones. Un trabajo que alberga elementos de rock sinfónico, metal, jazz y folk y que contiene influencias de algunos de los más relevantes creadores del género progresivo como puedan ser Pink Floyd, Dream Theater o Yes. Calificado por medios nacionales e internacionales del mundo del rock y metal como uno de los proyectos de progresivo más interesantes que existen en la actualidad, con un sonido fascinante y lleno de maestría.

Psychic Equalizer nació como un proyecto en solitario del pianista y compositor cántabro Hugo Selles, y tras diferentes colaboraciones con músicos de vertientes y nacionalidades muy diversas, se ha llegado a conformar la banda actual. Además de Hugo Selles, Psychic Equalizer incluye al teclista también cántabro, Adrian Ubiaga, la cantante, ingeniera de sonido y multi-instrumentalista australiana India Hooi y el guitarrista colombiano Carlos Barragán.

Todos ellos de formación clásica pero con intereses musicales diferentes, han sido capaces de llevar esta ecléctica propuesta a su máximo esplendor en un nuevo trabajo de estudio que fue publicado el pasado mes de marzo. Para su presentación en vivo, contarán además con la participación de uno de los baterías más destacados del panorama nacional: Chus Gancedo.